¿Qué es la Hiperhidrosis?
Es una afección médica por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible. Puede afectar cualquier parte del cuerpo. Las zonas más frecuentemente comprometidas son: axilas, palmas de las manos, cara y planta de los pies. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura está fresca o cuando están en reposo. La sudoración incontrolable puede llevar a que se presente molestia significativa, tanto a nivel físico como emocional. 

La transpiración puede darse en todo el cuerpo o puede estar localizada en un área. La toxina botulínica tipo A (Botox) está aprobada por la FDA para el tratamiento de la sudoración intensa primaria. Pequeñas dosis de toxina botulínica purificada inyectadas debajo de la piel, bloquean temporalmente los nervios que estimulan la sudoración. El efecto de una sola sesión puede durar hasta unos cuantos meses y algunos pacientes necesitan inyecciones adicionales. La dosis es de 50 UI por zona (por axila por ejemplo) . El efecto se nota entre los primeros dos días y es completo a la semana. Su duración es entre cuatro y seis meses. 

Está contraindicado en mujeres embarazadas, en período de lactancia, en pacientes con Miastenia Gravis o si toman medicamentos que interfieren en la transmisión neuromuscular. Es el tratamiento de elección en Hiperhidrosis contando con excelentes resultados en más del 95% de los pacientes.