Tratamientos de Ojeras

Las bolsas y las ojeras envejecen nuestra mirada y nos dan un aspecto de fatiga, convirtiéndose en una de las mayores preocupaciones estéticas. En DA, es posible minimizar de forma muy efectiva las bolsas y ojeras sin tener que pasar por quirófano gracias nuestro tratamiento de ojeras. Este tratamiento médico-estético es la técnica más eficaz para acabar con el aspecto de cansancio sin cirugía.


Antes de comenzar el tratamiento el paciente debe acudir a una primera consulta para realizar un diagnóstico adecuado de la piel del paciente. De este modo nos aseguramos de que el tratamiento será totalmente personalizado, en base a sus necesidades y características. Hay que determinar si tus ojeras se deben a hiper pigmentación del párpado inferior o a sombra debido a exceso de surco del valle lagrimal o a bolsas palpebrales.
En los dos últimos casos podremos realizar relleno con ácido hialurónico para disimular estas ojeras que dan aspecto de cansada. En caso de qué la causa sea hiper pigmentación podremos sumar cuatro sesiones de peeling periocular para despigmentar la zona. El relleno de Valle lagrimal está indicado tanto para hombres como para mujeres y sobre todo a pacientes jóvenes que genéticamente tienen la zona de las ojeras marcada, hundida, deprimida y que les denota un aspecto de cansancio, que quieran rejuvenecer su mirada y acabar con las ojeras y bolsas. Las ojeras pueden aparecer, tanto por la edad, los desequilibrios hormonales, el tabaco o por herencia genética.


En una única sesión se infiltra un vial –con canula- de ácido hialurónico , y enseguida se aprecian los resultados. El objetivo es nivelar el tejido entre los paquetes grasos que rodean el ojo y el volumen sobresaliente de las mejillas, con la cantidad de producto suficiente como para igualar ambos relieves.Tras la infiltración, notaremos cómo las bolsas se han deshinchado y que la ojera ya no está oscura, sino todo lo contrario. Notaremos una mirada más joven y luminosa y nos veremos mucho más favorecidos al vernos al espejo.Los resultados son prácticamente inmediatos, con una duración aproximada de 12 meses. La piel recupera el volumen de manera y natural, se vuelve más luminosa y lisa.

Un poco más de info así podes saber que tipo de ojeras tenes: Las ojeras se pueden diferenciar en dos categorías:-Ojeras debidas al pigmento (pigmentadas). Estas se dividen en:Tipo vascular debidas a un acúmulo o una retención de sangre en la zona de la ojera. Este tipo de ojeras pueden ser transitorias, estas son temporales y pueden ser causadas porque el paciente esté cansado o duerma mal o permanentesHiperpigmentadas, son aquellas en las que las células de la zona de la ojera generan más melanina y esto provoca el oscurecimiento de la ojera. (Acá necesitamos peeling y cremas despigmentantes).
-Ojeras debidas a la estructura de la ojera (estructurales) estas se dividen en:Ojeras hundidas, es decir aquellas en las que visualmente la parte de la ojera está más hundida que la del pómulo y bolsas, causadas por la flacidez de la piel, el descolgamiento de estructuras grasas y el acúmulo de líquido.